[uylug-varios] Fwd: DGI y Linux

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Tue Jun 25 08:05:11 PDT 2013

> Hace un tiempo les comenté lo que me había pasado llenando una
> declaración jurada para una Ceibalita. El formulario solo funcionaba en
> IE/FF en Windows. No andaba en Linux, no andaba en Mac, y lo mas notable
> es que por supuesto no andaba en una Ceibalita.

Está bien. Mi pregunta es, ¿alguien quiere saber de verdad qué pasa?
(ojo, es legítimo no querer averiguar, solamente tanteo para ver si
quedan hackers en la vuelta). Porque si anda en FF en Windows debería
andar en Linux a menos que esté usando algo específico de la plataforma
o del entorno (plugin, biblioteca de sistema, ...). Con un banco me pasó
que era algo muy simple, usaban retrobarras "\" en los caminos de las
imágenes, por lo que aparecían rotas en otros sistemas. Les avisé y listo.

Otro ejemplo que viví fue el manejo de Graphite (tipos de letra
inteligentes) que andaba diferente en Linux y en Windows. El que
entendía lo que pasaba lo solucionó, yo era un usuario en ese tema, sólo
podía comentar lo que era diferente.

A lo que voy es, si pasa y es reproducible, en lugar de perseguirse, o
si quieren mientras nos perseguimos ;), ¿no les dan ganitas de
investigar y saber qué es lo que falla? De repente hasta encontramos una
solución casera, o un bug de FF.