[uylug-varios] Fwd: DGI y Linux

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Tue Jun 25 08:13:49 PDT 2013

> Hay una explicación simple y razonable: la web está desarrolla con
> GXPortal 5.1 (genexus, bah!)  e imagino con plug-ins o utilizando
> scripts visual-basic.

Claramente funciona en Firefox para Windows (lo que descartaría
vbscript). Los plugins sí pueden ser, de ahí la sugerencia de probar con
Firefox sin agregados (addons/plugins).

> Si será importante legislar que el Estado intercambie con formatos
> abiertos

Totalmente.

> y en al menos un navegador libre!!!

Si te fijás, esto de la DGI *sí* corre en un navegador libre, en
Windows, así que el comentario no cuadra mucho en este caso.

Igual esa frase "en al menos un navegador libre" no tiene mucho que ver.
El intercambio electrónico del Estado se da en varias áreas, no
solamente navegación. Un par de ejemplos: streaming de Adinettv y
emisoras del Sodre.

Después de todo lo hablado me sorprende un poco que, aún entre nosotros,
repitamos esa frase, que no quedó bien (el espíritu se entiende, claro,
pero ya no se sostiene en la redacción original, si alguna vez lo hizo).