[uylug-varios] Comunicado sobre Ley de Software Libre y Formatos Abiertos en el Estado

Ismael Castagnet ismael.castagnet at gmail.com
Tue Mar 5 14:55:45 PST 2013

Según la opinión de algunos activistas del Movimiento de Software
Libre, el término "software propietario" fue introducido por empresas
desarrolladoras de software privativo como campaña publicitaria para
desacreditar al software libre en cuanto a la propiedad del mismo
haciéndola parecer como difusa y sin ninguna garantía de soporte legal
para quien lo adquiría. La expresión software privativo comenzó al ser
utilizada por Richard Stallman, desde el año 2003, en sus conferencias
sobre software libre, pues sería más adecuada que "software
propietario". [cita requerida] El término "privativo" significa "que
causa privación o restricción de derechos o libertades", justamente lo
que se pretende describir con él: la privación a los usuarios de sus
libertades en relación al software, esto desde el punto de vista de
las organizaciones que apoyan las opciones de software libre.6

http://es.wikipedia.org/wiki/Software_propietario