[uylug-varios] Sobre cambio de hora e integridad de datos

Gabriel Menini gabriel.menini at gmail.com
Wed Mar 6 17:07:55 PST 2013

On 03/06/2013 04:20 PM, Eduardo Trápani wrote:

> Sí, es fijo.  Justamente eso que ponés muestra que se mueve Uruguay de
> UYT a UYST, por eso cambia la diferencia con lo que es fijo.
>
> Dicho de otro modo, el tiempo en UTC va solamente para adelante, no
> salta.  Cada región decide a cuánto va a estar de ese tiempo.  Por eso
> si usás ese tiempo en el servidor (uno debería siempre hacerlo) las
> horas nunca se van a superponer.  O sea, si tenés problemas en la base
> de datos es por haber elegido mal cómo almacenar las fechas.
>
> Domingo: 1:59 (Uruguay - UYST) 3:59 (UTC) diff -2
>
> un minuto después:

> [...]

Totalmente de acuerdo en eso.
Nunca quise expresar que UTC no fuera fijo en ese sentido. Tal vez me
expresé mal y debí haber dicho que el offset contra UTC es el que cambia :)

Eso de "usar ese tiempo en el servidor" también creo que puede
interpretarse de manera equívoca. En mi post original justamente hablo
de eso y de lo que pone A. Vartabedian. El tiempo del server siempre va
hacia adelante. Lo que nosotros cambiamos es la máscara con la que lo
mostramos.

Eduardo, si hacés un `date' a un server administrado por vos, ¿qué te sale?

--
Gabriel