[uylug-varios] Consulta por IP en mails.

Matías Santos msantos at adinet.com.uy
Sat May 18 15:44:54 PDT 2013

Hola que tal?

Tengo dudas con respecto a saber realmente al recibir un correo electrónico
si puedo saber la verdadera IP publica del PC que origino el correo o no.

Para el caso que sea una persona quien me envía el correo, como podría yo
saber desde que IP me está escribiendo, en caso que la persona lo haga desde
su casa.

Caso 1 – Me envían un mail desde un programa de gestión de correos
(evolution, thunderbird, outlook, etc) de alguna cuenta cualquiera, yo como
puedo saber la IP que tenía esa persona al momento de escribirme el mail,
¿es posible obtener ese dato en este caso?

Caso 2 – Me escriben un mail pero en vez de escribirlo desde un gestor de
correos lo hacen a través de un navegador conectándose al web mail ya sea
gmail, hotmail, u otros, en este caso, ¿podría averiguar la IP de la persona
que se conectó al web mail para realizar la acción? O en este caso solo
podría saber la IP del servidor de correo..

¿Esta información viaja en los mails, puedo ver dicha información?

Agradezco si me pueden explicar o aclarar un poco el panorama..

Saludos y gracias,

Matias