[uylug-varios] Por si quedaba alguna duda.... todos espían, si.

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Wed Nov 6 08:34:13 PST 2013

On 05/11/13 10:17, Carlos M. Martinez wrote:
> http://www1.folha.uol.com.br/poder/2013/11/1366521-analise-brasil-espionar-nao-e-pecado-ruim-e-ser-descoberto.shtml
>
> "Espionar nao e pecado, ruim e ser descoberto" -> me sacó la sonrisa de
> la mañana.

A mí me preocupa un poquito, en el mejor de los casos el "todos lo
hacen" desestima la escala. Pero también es una manera de volver
aceptable algo, no en base a lo ético o legal, sino a la práctica.

La "Golden Rationalization" o "Everybody does it" (todos lo hacen),
mucho mejor explicada acá, en esto sobre falacias[1] (en inglés). Fue
eso lo que me trajo a la mente el artículo.

Y sí, un poquito da para sonreír que quienes se están rasgando las
vestiduras hayan hecho o estén haciendo lo mismo. Pero que eso no
distraiga y, sobre todo, no termine convalidando algo que no está bien.
Ni haciendo olvidar la escala de los hechos.

Saludos, Eduardo.

[1] http://www.ethicsscoreboard.com/rb_fallacies.html