[uylug-varios] Por si quedaba alguna duda.... todos espían, si.

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Wed Nov 6 09:17:12 PST 2013

Estamos de acuerdo. Sin dudas el 'todos lo hacen' no lo hace que esté
bien, ni lo convalida. Al fin y al cabo, en el mundo hay miles y miles
de personas dedicadas a matar a otras, y eso no hace que esté menos mal.
Lo que si debilita la posición de los que primeros se ponen en víctimas
absolutas (las 'damiselas en peligro') y que ahora ven sus argumentos
debilitados.

En mi caso la sonrisa me viene justamente por el lado que vos también
mencionas, sobre los que se rasgan las vestiduras y proponen
'soluciones' ingenuas que son igual de malas que la situación actual.

Es cierto que la escala y las capacidades aparejan una responsabilidad
adicional (ya lo dijo el Tio Ben en Spiderman, 'with great power comes
great responsibility' :-) ), pero también es cierto que la posición del
que se puso en víctima sin duda se ve debilitada.

Ojo que esto no es BR-US solamente. Los rusos, franceses, alemanes,
chinos, indios, pakistaníes están todos en la misma, y todos contra
todos. No hay confianza entre espías (como ya aprendimos de John Le
Carré, estoy para las lecciones de vida tomadas de la cultura pop hoy :-) )

En fin, tiempos entretenidos. No hay minuto de aburrimiento.

Salutes,

~C.