[uylug-varios] ¿Entonces cuál es la ventaja del software libre?

Andres Tarallo atarallo at acm.org
Sun Oct 13 19:04:50 PDT 2013

El 12 de octubre de 2013 21:23, Haroldo Stenger
<haroldo.stenger at gmail.com>escribió:

> Recientemente veo el software libre "kaptain" (está en sourceforge),
> una pequeña genialidad hecha en C++, quedar abandonado y lo que es
> peor, dejado de lado. No se actualiza desde 2009, cuando su
> desarrollador fue contratado por google.

No conozco el paquete particular que nombras. Si he visto con frecuencia lo
que mencionas, donde un paquete util queda abandonado. Y nadie de su
comunidad de usuarios toma la posta para continuar su desarrollo o al menos
corregir los bugs existentes.

Volviendo al planteo inicial de Eduardo, al menos para mi lo mas valioso
del software libre esta en el acceso al código fuente del mismo. En la
posibilidad de estudiarlo y modificarlo. Esto me ha permitido adaptar y
corregir funcionamiento de software, de modo que responda a las reales
necesidades de mis clientes.

Andrés