[uylug-varios] Fwd: sistema de correo brasileño con software libre

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Wed Sep 25 14:07:24 PDT 2013

Gracias por compartir! citando del articulo:

> El servicio será "más seguro" que los que ofrecen otros sitios porque
> almacenará datos en los servidores del Servicio Federal de
> Procesamiento de Datos (Serpro), indicó Marcos Vinicus Mazoni,
> presidente de esa dependencia.
Me resulta curioso saber porque 'Serpro' debiera parecernos mas
confiable que un datacenter de Google. Sobre todo a la luz de la penosa
historia de gobiernos abusivos que hemos tenido en la region. ¿El
gobierno de Brasil da mas garantias hoy? ¿Las dara para siempre?

No tenemos el futuro comprado. Incluso asumiendo que los gobiernos que
tenemos hoy son 'mejores' que los de otros paises, poner todos los datos
en un datacenter de un gobierno me parece una muy pobre respuesta a las
revelaciones de Snowden.

Si esa va a ser la reacción de la sociedad, entonces como sociedad no
aprendimos nada.

s2

~Carlos