[uylug-varios] Fwd: sistema de correo brasileño con software libre

Ismael Castagnet ismael.castagnet at gmail.com
Thu Sep 26 03:14:08 PDT 2013

ya de pique si alojás en tus propios servidores y usás software que no es
una caja negra vas a tener mayor seguridad que si alojás en servidores
ajenos y usás software de caja negra
seguridad en el sentido de que el software no haga cosas de las cuales no
estás enterado y en el sentido de que tenés acceso directo a tus propios
datos (en este caso los mails) sin depender de otra empresa/estado
hasta ahí estamos de acuerdo?

sobre las nociones de geopolítica esgrimidas realmente me asombra la
ingenuidad de algunos (quiero creer que es ingenuidad)
eso de que nunca vamos a estar seguros y por eso mejor seguimos usando
software de caja negra (privativo) comprado en eeuu es un argumento pésimo
ese fatalismo de que igual la nsa va a hacer lo que quiera y por eso mejor
no apostar por soluciones locales es patético

por lo demás nunca dije que estuviéramos totalmente seguros por usar
soluciones locales y con software libre
pero si de 5 cosas de las que tengo que defenderme, puedo ir haciéndolo en
2 de ellas ... pues lo voy a hacer, no voy a decir "ohh, qué horrible, no
hay salida a este problema así que no me cuido de nada y que sea lo que
sea" ... mucho menos un estado debería tener esas actitudes

saludos