[uylug-varios] excelente noticia

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Wed Apr 9 12:18:52 PDT 2014

> Mas alla del tema del los blacklist

es tan fácil irse de tema ... :) sobre todo si es para el lado técnico.

> Que hacemos con los Ms Exchange o Lotus  ? Si el tema de la seguridad de
> la información es tan importante, por que seguiemos confiando en esos
> productos cerrados ? Me gustaría saber la opinión de AGESIC en ese
> sentido. (Agesic está con Zimbra)

Ta, para volver al tema ahora sí tendríamos que mirar el decreto[1] (me
cuesta creer que haya que correrle OCR para hacerse del texto) y la ley
a la que hace referencia. En el mismo decreto también declara
obligatorio (¿mandatorio? [2]) el uso de canales seguros de comunicación
dentro del Estado y abre la puerta para el cifrado de mensajes,
indicando las condiciones en las que debería ser tenido en cuenta.

Igual, me parece que la justificación de tener los datos acá *no es un
tema de confianza* en el tratamiento de los datos en sí, sino de
jurisdicción y legislación aplicable.

Y creo que estoy de acuerdo contigo, para hacerla aún mejor, porque esto
es buenísimo, habría que usar FLOSS en los servidores. Algo me dice que
de a poco se va a ir migrando. No sé si se puede decretar ahora. El que
AGESIC use Zimbra es bastante auspicioso.

Lo otro que lo haría mejor es incluir toda la información pública y
privada que maneja el Estado. Hasta no hace mucho cierta empresa tenía
en su poder una buena cantidad de datos privados. El decreto tiene que
ver solamente con el correo. Pero de nuevo, que sea mejorable no quiere
decir que esto no sea buenísimo y mande una señal muy clara, para muchos
lados.

[1] http://archivo.presidencia.gub.uy/sci/decretos/2014/04/cons_min_827.pdf
[2] en el decreto dice "mandatorio" ... que no está en la RAE, pero sí
es portugués, para los que sospechan influencia de Brasil ;)