[uylug-varios] Consulta router adsl antel

Freddy Kugelmass freddy.kugelmass at imm.gub.uy
Tue Aug 5 05:17:43 PDT 2014

Muy de acuerdo con lo que expones Gabriel. Muy claro y entendible.

Agregaría un par de cosas un poco técnicas pero no demasiado:

1-
Microondas. Bueno, en teoría la microonda que sale de tu horno tiene que
ser muy despreciable. Eso va aumentando con los años (y es inversamente
proporcional a la calidad: a mayor calidad, menor emisión fuera de la
caja) en la medida en que ciertos componentes electrónicos envejecen
(típicamente los condensadores), y que la válvula que genera la
microondas (se llama magnetron) cambia las propiedades también por
envejecimiento. Pero no es la única fuente de interferencias. Los
teléfonos inalámbricos en general andan en los 2.4GHz.... si, el mismo
rango que tu WiFi!. Si tu hardware es más o menos nuevo, probablemente
acepte utilizar la frecuencia de 5GHz, que viene en muchos routers. Allí
es más rápida la transferencia, y además, no tienes interferencia de
fuentes de microondas.

2.- Canal libre. Bueno, ese concepto creo que
ha desaparecido en muchas zonas. En mi casa capto al menos 5 redes con
señales buenas o muy buenas, y otras tantas con menor señal que la mía.
Históricamente, la banda de 2.4G tenía 11, 13 o 14 canales, dependiendo
si estabas en USA, Europa/Australia o Japón. La señal WiFi ocupa 5
canales: o sea que sin overlapping podrían haber 3 transmisores, en
canales 1, 6 y 11 (modo usa, algo similar en los otros modos). La norma
"rápida" de la n ocupa el doble: así que una sola red podría existir en
toda la banda, lo cual complica las cosas un poco. Por suerte, hasta los
routers más económicos tienen en general por defecto un uso automático
de canal y ancho de banda, y se ajustan en relación al uso. Y sabemos
que los bichos pueden ponerse mejor de acuerdo que nosotros.... :-(

3.- En general, poner un bridge WIFI reduce la velocidad a la mitad
porque tenemos el tráfico repetido desde un punto al otro, usando el
mismo canal. Y las antenas con ganancia conviene ponérselas tanto al
router como a la PC. Sin embargo, ten en cuenta que también van a
recibir mejor toda la interferencia. O sea que si no hay demasiadas
fuentes con buena señal cerca, mejora. Si no, el resultado es incierto.

Saludos,

Freddy

El 2014-08-04 16:31, Gabriel Sere escribió:

Los tp-link y los linksys con antenas externas tienen buena señal.
> Sin
duda que la clave es elegir bien el punto donde ubicarlo teniendo en

cuenta que
> a) para atravesar una pared es mejor que la señal vaya
perpendicular a
> la misma, donde tiene menos ancho de pared.
> b) las
ventanas metálicas y particularmente las ventanas tipo colonial,
> son
un obstáculo mayor que una pared por el enrejillado metálico (hierro

o aluminio). Y peor si tenés un microondas en el camino, deberás elegir

> entre cocinar o tener internet.
> c) para pasar la señal en vertical,
al igual que en las paredes pero con
> mayor énfasis por la estructura
de hierros de la planchada, es
> importante que la linea entre ambos
equipos esté en perpendicular con la
> estructura.
> d) Un truco que
funciona bien es usar un equipo con doble antena y con
> los pigtail
correspondientes poner una antena de cada lado. Mejor aún si
> se usan
antenas con mayor ganancia que las que vienen de fábrica.
> e) Una mejor
opción es la que recomendaban de poner un repetidor, o
> incluso podés
hacer un bridge wifi con dos routers que sean compatibles.
> Pero esto
supone un presupuesto mayor.

> Por último, mirá los canales wifi
ocupados en la vuelta y elegí el que
> tenga menos competencia. Eso un
poco ayuda.

escribió:

> [...]
fibra óptica, el tema es que quedó en el living y el cuarto de la compu
está separado por 2cto paredes (y ducto de ascensor).
ducto es como mucho. A mí me pasa algo parecido, pero tengo señal débil,
entonces girando un poquito y acomodando cosas se arregla (eso sí, no te
pares en la "línea de mira" porque se cae, alcanza con una persona. Si
no tenés señal, ya es otra cosa. Podés poner un repetidor. No son caros,
te agarran la señal y la retransmiten. Igual vas a tener que elegir con
cuidado dónde lo ponés. Lo bueno es que solamente necesitan una conexión
eléctrica. La otra, que dependiendo de tu topología y tu presupuesto
puede ser incluso mejor, es tirar un cable. Eduardo.

Ing. Freddy
Kugelmass Dodel
Unidad de Apoyo
División Tecnologías de la
Información.

-------------------------

El presente correo electrónico
y cualquier posible archivo adjunto está dirigido únicamente al
destinatario del mismo y contiene información que puede ser
confidencial. Si Ud. no es el destinatario correcto por favor notifique
al remitente respondiendo este mensaje y elimine inmediatamente de su
sistema, el correo electrónico y los posibles archivos adjuntos al
mismo. Está prohibida cualquier utilización, difusión o copia de este
correo electrónico por cualquier persona o entidad que no sean las
específicas destinatarias del mensaje. La Intendencia de Montevideo no
acepta ninguna responsabilidad con respecto a cualquier comunicación que
haya sido emitida incumpliendo nuestra normativa municipal, así como lo
previsto en la Ley 18.331 de Protección de Datos Personales y la Ley
18.381 de Acceso a la Información Pública.

This e-mail and any
attachment is confidential and is intended solely for the addressee(s).
If you are not intended recipient please inform the sender immediately,
answering this e-mail and delete it as well as the attached files. Any
use, circulation or copy of this e-mail by any person or entity that is
not the specific addressee(s) is prohibited. The City Council of
Montevideo is not responsible for any communication emitted without
respecting our Organization Policy or the Data Protection Act and Habeas
Data Action No. 18.331 and the Information Access Act Nº 18.381.

Links:
------
[1] mailto:Uylug-varios at listas.uylug.org.uy
[2]