[uylug-varios] Fwd: Re: [lacnog] Inestabilidad en Internet en estos días

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Fri Aug 22 05:25:26 PDT 2014

> Si sirve el dato, a mi últimamente todo se me arrastra. Quiero decir,
> tanto los servidores "de afuera", como por ej. el del Brou ó Antel, que
> supongo que están "acá". De a ratos andan bien, y de a ratos pegan unos
> trancazos respetables.

Estaría bueno hacer un traceroute (o un mtr --report...) hasta esos
servidores locales para ver qué puede estar pasando.

Por ejemplo, si tu primer salto demora montones, entonces podría apuntar
a algo más local (enlace, router). Pero de repente todos los saltos
están bien y es el DNS el que te está complicando... hay para
investigar, si se te repite y querés hacerlo.

Igual, como puse en LACNOG, estaría bueno que alguien se encargue de
empezar a hablar de Internet IPv4 e internet IPv6, sobre todo cuando se
puede hacer propaganda a favor de IPv6 :). Aunque ... según entendí IPv6
no es totalmente inocente en este problema, por la distribución de
memoria que se hizo para las rutas IPv4/IPv6 adentro de esos routers que
fallan.