[uylug-varios] Fwd: Re: [lacnog] Inestabilidad en Internet en estos días

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Fri Aug 22 09:06:19 PDT 2014

> Por que si crece 100% al año durante muchos años, se vuelve un monstruo
> igual que la otra.

Pero recién se está desplegando ... yo diría que por un par de años ese
crecimiento es una buena señal.

Y se supone que no va a haber tanta "fragmentación" del espacio de
direcciones. Si ir más lejos, Antel tiene 570 prefijos IPv4 y solamente
uno IPv6. Se me ocurre que, en general, la asignación IPv6 va a hacer
que haya menos prefijos que necesiten información de ruta.

A IPv6, en ese sentido, lo veo como un "defrag" del espacio de
direcciones :).

Te hacía la pregunta porque, más allá del crecimiento del despliegue,
capaz que había algo más que fuera preocupante.

> Mantener las tablas a tamaños razonables es responsabilidad de todos..
> algo asi como no tirar basura a la calle :-)

:)

¿Es normal que un ASN anuncie su prefijo principal y además subredes de
ese prefijo? Pienso en algo como esto:

http://bgp.he.net/AS26615#_asinfo

Supongo que alguien los "fusiona" antes que salgan por toda la red.