[uylug-varios] Sistemas de gestion de documents

Martin Giachino martin.giachino at gmail.com
Wed Aug 27 14:03:25 PDT 2014

No se si esto sea una recomendación, porque no he usado tantos en realidad,
pero Alfresco está bueno.

Entre las funcionalidades que mas utilicé (pero dependen mucho de la
realidad que necesites):

- editar en línea usando gdocs
- usuarios y grupos de otros sistemas, típicamente yo lo he usado contra
LDAP y/o ActiveDirectory
- Flujos y tareas para los documentos (por ejemplo documentos que van
pasando etapas según aprobaciones, y las etapas son secciones diferentes de
la misma empresa por donde debe pasar)
- Seguimiento de cambios en documentos o avisos de que te han asignado
tareas

Hay muchas mas, eso es solo un resúmen de las que he utilizado, mas allá de
solo tirar documentos.

Lo único medio en contra es que come muchos recursos, es una webapp bajo
tomcat y menos de 2GB de RAM no lo recomiendo. De hecho 2GB sería el piso,
capaz si me apurás diría que con 4 sería óptimo :D
Lo otro, hasta hace poco no había instalador de la última versión para 32
bits, aunque capaz eso no es problema para vos, en una oportunidad me tocó
lidiar con eso y fue duro.

Martín

Martín