[uylug-varios] Ceibal y las tablets

Gabriel Menini gabriel.menini at gmail.com
Wed Feb 5 09:43:52 PST 2014

2014-01-03 Eduardo Trápani <etrapani at gmail.com>:

> Yo también entiendo que no hay. Estuve husmeando un poco por los sitios
> de Ceibal y no hay mención al tema. El otro día pasó un niño con una
> tablet de Ceibal, no se me ocurrió preguntarle si podía mirar qué tenía
> adentro ...

Dentro tienen Sugar :-)
Sugar "certificado", digamos, por y para Plan Ceibal.
A su vez, Sugar corre sobre Linux. La distro es Fedora.

Mirá qué interesante lo que dice este usuario/alumno/programador sobre los
conceptos de "abierto" y "cerrado" del software distribuido en las
computadoras del Plan: http://ladiaria.com.uy/articulo/2014/2/en-codigo/

> Eso es algo que podés preguntar a través de quesabes.org.uy, la pregunta
> es fácil: ¿qué sistema operativo traen las tablets que entregan a los
> niños? También se puede preguntar si tienen un lineamiento general que
> favorezca al software libre, pero esa capaz que es más difícil de
> contestar.
>
> Eduardo.

Saludos,

--
Gabriel Menini

"y no vayas a olvidarte que en lugar de tanto verso
cuantas veces el silencio es la voz de la verdad."

"Que el letrista no se olvide", Jaime Roos y Raúl Castro