[uylug-varios] Facturacion Electronica y =?utf-8?Q?c=C3=B3digo_?=abierto... ???

Cristian Menghi cristian at menghi.biz
Mon Feb 3 11:12:31 PST 2014


Se podría mediante ley acceso información publica solicitar esos datos!  

Slds.  

---
.: Cristian Menghi :.



El lunes, 3 de febrero de 2014 a las 17:04, Enrique Verdes escribió:

>  
> > Mi otra duda es, porque todo esto exige equipos pesaditos corriendo con sistemas de backup energetico y de datos, buenas conexiones a internet,
> > tener pagina web (servidor web para publicar ahi las facturas a clientes finales por 3 meses [ip fijo?? $$$]), etc, por ej un kioskito o un localcito de ropa, o un bolichito de esos que venden repuestos de 1.5mts
> > de ancho x 2 largo, que no cuenta con el espacio ni las condiciones para alojar esos equipos (que van a quedar permanentemente encendidos) y toda la infraestructura circundante, como se resuelve este problema? muchos sistemas de facturación en locales comerciales corren en PC de mesa y ahi termina la infraestructura de red, PC+impresora, me parece que las implicancias en infraestructura van a ser en muchos casos muy problematicas, aumentando incluso las probabilidades de incendios, costos, etc. No me imagino el server de la DGI y muchos locales un dia de las bicocas o vísperas de fiestas donde como ya ha ocurrido se saturan las lineas y servidores.
>  
> Probablemente esos bolichitos chicos que vos decís no van a poner ellos la infraestructura sino que contrataran algun servicio, que ya existe, "en la nube". Ej. si querés ver un ticket electrónico del MultiAhorro vas a la web de Scanntech (que no lo verifiqué pero debe ser el proveedor del software de facturación y los POS). O sea, en vez de armar vos el boliche, que no tiene sentido, contratás el boliche de otro y lo que le mandás es la info para cargar mediante algún proceso batch.
>  
>   
> >  
> > Me da la sensación de que los contadores que impulsan estos cambios
> > saben muy poco o nada de todo lo que hay involucrado tecnologicamente hablando por datrás de todo eso.
> >  
>  
> El contador no tiene que saber nada de lo que hay involucrado tecnológicamente, pero es un error común cuando la gente de IT hace análisis de requerimientos, lo analiza en función de lo facil o difícil de implementar.  
>  
> En cuanto a esgrimir el proyecto de ley, a quien obliga es al estado a privilegiar el software libre. Lo que si está mal es que el estado te obligue a seleccionar entre un conjunto de proveedores para que cumplas una obligación. Lo que debería hacer la DGI es publicar la interfaz para que vos contrates a quien se te de la gana para modificar tu sistema y adecuarlo a la reglamentación.
>  
> Cuando salió el sistema de Historia Laboral, el BPS te daba un software (para windows) para generar las nóminas, y te daba el formato que tenía que tener el archivo (de texto ASCII) para que el que tuviera ganas modificara su sistema de liquidación de sueldos para generar la nomina. La DGI, *hasta donde llega mi conocimiento* nunca publicó los formatos de los archivos generados por los Alfa, Beta, Gamma y demás para que vos pudieras implementar to propio software. Sería bueno si alguien tiene información más exacta al respecto.
>  
>   
> >  
> > Saludos
> >  
> >  
> > _______________________________________________
> > Uylug-varios mailing list
> > Uylug-varios at listas.uylug.org.uy (mailto:Uylug-varios at listas.uylug.org.uy)
> > http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy
>  
>  
>  
> --  
> Enrique M. Verdes
> http://www.elgallego.info
>  
> "Ha crecido en la mente de ciertos grupos en este país la noción de que cuando un hombre o una compañía han sacado un beneficio del público durante un cierto número de años, el gobierno y los tribunales tienen el deber de salvaguardar esos beneficios en el futuro, incluso [...] contra el beneficio del público. [...] Ni los individuos ni las corporaciones tienen el menor derecho de acudir a los tribunales y exigir que el reloj de la historia sea detenido, o retrasado, en beneficio particular suyo."
> Robert A Heinlein  "La línea de la vida" (1939)  
> _______________________________________________
> Uylug-varios mailing list
> Uylug-varios at listas.uylug.org.uy (mailto:Uylug-varios at listas.uylug.org.uy)
> http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy
>  
>  


-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://listas.uylug.org.uy/pipermail/uylug-varios-uylug.org.uy/attachments/20140203/5d8d6d35/attachment-0002.htm>


More information about the Uylug-varios mailing list