[uylug-varios] Experiencia comprando en China (AliExpress)

Andrés Musetti andres.musetti at gmail.com
Wed Jan 15 06:15:43 PST 2014

Buenas.
¡Perdón por la demora en contestar! Enero 2014 vino bastante complicado...

El problema que tuve con FedEx y Aduanas, fue que me olvidé de contar el
valor del seguro (1%), y eso hizo que me pasara de los U$S 200 por U$S
0.67... Así que me querían cobrar todo... Al final Aduanas me hizo una
excepción, por única vez, y "solamente" tuve que pagar 60% del valor del
aparato + U$S 17 por tenerlo en depósito 5 días. Además FedEx me cobró los
$900 por "liberar" el paquete.

En total el aparato me costó: U$S 199 + U$S 169 * 0.6 + U$S 17 + $900.
Más o menos U$S 360, con el dólar de aquellos días.

Gracias a todos los que aportaron sus valiosas opiniones y sugerencias.

Un poco avergonzado, me voy chiflando bajito...

'Ta luego....

P.D. Lesson learned: CIF = Cost, INSURANCE & Fleet. Doh!