[uylug-varios] Compartir conexión de banda ancha móvil a través de wifi

Wilson Velazquez wilvi at adinet.com.uy
Thu Jan 23 12:51:06 PST 2014

El 11/02/13 11:58, etrapani escribió:

> ¿Probaste el hostapd?  No es mucho más complicado que el ad-hoc y te
> volvés un punto de acceso común, o sea, te ven como un wifi cualquiera.
>
> Eduardo.

Como verán, este tema es viejo, pero en su momento tuve que suspender
las pruebas y ahora que estoy al dope en la playa, lo retomé. Con
hostapd probé 3 posibles soluciones. Una fué seguir un tutorial y hacer
las configuraciones de archivos a manopla. La otra fué usar un script
que encontré y que hace uso de hostapd. Y la tercera fué usar un
programa gráfico llamado wiconnect. En los 3 casos, el celular
(cianogenmod 7) ve la red creada, e intenta conectarse (con ó sin
clave), hace 2 ó 3 intentos ¨obteniendo dirección ip¨ y termina con un
¨inhabilitada¨. Busqué largo y tendido en internet eso de ¨conexión
inhabilitada¨ y muchos consultan por lo mismo y muchos opinan, pero
soluciones...nada. Tal vez alguien en la lista tenga idea de por donde
viene la cosa. Gracias.