[uylug-varios] IPv6 en ADSL Antel

Ismael Luceno ismael.luceno at gmail.com
Sun Jul 13 13:12:07 PDT 2014

On Mon, 23 Jun 2014 17:44:51 -0300
foros linux <forolinux at adinet.com.uy> wrote:
> todo bien con experimentar y lo hacemos todos en menor o mayor medida
> silenciosamente pero de ahi a presionar a Antel que pase a IPv6 asi
> seguimos acumulando pilas de routers, switched, nics, etc que se
> vuelven basura electronica por incompatibilidad con IPv6 me parece
> que hay otras cosas como las tarifas por ej más prioritarias, me da
> verguenza ajena por ej. que un ADSL empresarial pague mas de 4000
> mangos por mes con un ancho de banda lamentable porque aun funciona
> sobre cobre cuando un celular lte baja a 20MB para ver futbol, me
> [...]

Primero, es una realidad que el equipo se vuelve basura por otras
razones, como los problemas de escala, hoy día no podés armar un
backbone con enlaces de un gigabit.

Segundo, la compatibilidad con IPv6 es ciento por ciento problema de
software, así que no hay excusas. Por ejemplo, tengo un switch de
100mbit, bastante viejito ya, y una impresora HP ya discontinuada que
andan bien con IPv6.

Si el fabricante no coopera, y hay un acuerdo de servicio que lo
permita, se le puede presionar, y de última que costee la ingeniería
inversa o los equipos nuevos si hace falta.

Realmente nunca hay excusa para esas cosas.