[uylug-varios] IPv6 en ADSL Antel

Ismael Luceno ismael.luceno at gmail.com
Sun Jul 13 13:16:41 PDT 2014

On Tue, 24 Jun 2014 11:24:26 -0300
foros linux <forolinux at adinet.com.uy> wrote:
> En que quedamos? en tu email del 01/02/2011 que adjunto a
> continuación ya se agotaban esa semana, hace +3 años de eso, creo que
> aun hay mucho espacio desaprovechado en pools asignados a
> universidades, organismos publicos, a su vez si cada IP en ipv4 puede
> albergar 2^32 direcciones detras de si mediante algun mecanismo de
> los que ya conocemos, con la IPv4 actual bien diseñada se podria
> expandir enormemente el pool original de direcciones ipv4, salvando
> la diferencia numérica en el nro. max de direcciones IP entre ipv4 e
> [...]

No creo que nadie suelte las direcciones IPv4 asignadas que le sobran,
y por otra parte, el uso de NAT es una abominación a evitar en lo
posible.

Por otra parte, si algún hardware no soporta IPv6, y no hay plan de
proveer actualizaciones, es hora de pasar a otro fabricante y listo.

Hoy día hasta debería estar regulada la venta de los equipos en ese
sentido, para evitar la proliferación de equipos sin soporte a IPv6.