[uylug-varios] [UY-SECTION] Conferencia " HERRAMIENTAS LIBRES PARA DISEÑO VLSI” - IEEE CAS Society

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Tue Jul 22 05:38:34 PDT 2014

Reenvío información que puede ser de interés.

El capítulo Uruguay de la IEEE Circuits & Systems Society, invita a la
Conferencia:

"HERRAMIENTAS LIBRES PARA DISEÑO VLSI”

Dr. Alfonso Chacón

Instituto Tecnológico de Costa Rica

Miércoles 23 de Julio – 15:00 hs.

Universidad Católica del Uruguay - Av.8 de Octubre 2801

Asistencia libre, por consultas: capuruguaycas at gmail.com

Resumen:

Se introducirá a la herramienta EDA de diseño VLSI Electric. Electric es
una herramienta gratuita,

escrita en JAVA por Static Free Software ahora parte de Oracle que realiza
todas las funcionas

necesarias de una herramienta EDA comercial: dibujo de esquemáticos,
trazado físico de circuitos,

DRC, LVS, ERC, tiene su propiedo simulador de estados, y puede establecer
una interfaz con

simuladores de eventos (Verillog/VHDL) o eléctricos (SPICE, IRSIM), y
herramientas comerciales de

LVS, DRC y ERC como Calibre y Assura. Además, añade opciones no disponibles
en herramientas

comerciales (conectividad a nivel de trazado, cálculos de esfuerzo lógico,
entre otras), y provee

versiones de compiladores automatizados de silicio (colocación y
enrutamiento de circuitos

descritos en HDL), autoruteadores y autocolocadores, entre otras opciones.
Muchas universidades

y algunas compañías han usado ya Electric para producir circuitos
integrados funcionales en

tecnologías comerciales. Se discutirá finalmente un ciclo de diseño
completo para un circuito

integrado digital o analógico evaluando diferentes opciones para
herramientas de diseño.

Sobre Alfonso Chacón: Alfonso Chacón Rodríguez es ingeniero electrónico,
graduado del

Instituto Tecnológico de Costa Rica. Tiene una Maestría en Literatura
Inglesa por la Universidad de

Costa Rica, y un Doctorado en Ingeniería por la Universidad Nacional de Mar
del Plata, Argentina.

En la actualidad, es Coordinador del Sistema de Estudios de Postgrado del
Instituto Tecnológico de

Costa Rica, e investigador activo de esa institución con varias
publicaciones científicas en revistas

indexadas y congresos internacionales; es miembro de la Circuits and
Systems Society de la IEEE.