[uylug-varios] Problemas con ADSL

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Fri Jul 25 10:43:09 PDT 2014

> Cuando quise conectar mi netbook con Linux, la
> red aparecía pero no aceptaba la contraseña.

Me pierde un poco el "la red aparecía". ¿Estamos hablando de una
conexión ethernet o wifi?

Si es ethernet, podrías probar con pppoeconfig (conectada físicamente a
la red y como root). Si el error es que el usuario/contraseña no están
bien, entonces nada va a funcionar hasta que pongan la correcta o te la
cambien, para eso podés llamar a reclamos de ADSL. Lo bueno de llamar a
reclamos es que también te pueden decir si el servicio está interrumpido
por alguna razón administrativa (falta de pago, límite de tráfico, etc.)
en cuyo caso es normal que no funcione.

Si alguien sabe cuál es el usuario invitado para los ADSL y lo quiere
poner, entonces podrías también usar ese usuario/contraseña (con el que
no podés navegar por internet, pero por lo menos te saca de la ecuación
los cables, el router, etc.).