[uylug-varios] Fwd: validación masiva de emails

Haroldo Stenger haroldo.stenger at gmail.com
Wed Jun 18 12:58:22 PDT 2014

perdón creo que es mejor acá.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Haroldo Stenger <haroldo.stenger at gmail.com>
Fecha: 18 de junio de 2014, 16:29
Asunto: validación masiva de emails
Para: Sistema Operativo GNU/Linux <uylug-linux at uylug.org.uy>

hola,

Se me presenta la situación siguiente: tengo una base de datos de clientes
que han brindado voluntariamente su email, de modo verbal, es decir, que
puede haber errores de digitación.

Lo que me gustaría hacer antes de mandar información de interés de esas
personas, es poder saber de antemano qué emails corresponden a direcciones
válidas, y sobre todo cuáles fallan para poder acercarles la información de
su interés por papel.

Estoy viendo a ver qué herramientas hay, y no hay nada especialmente obvio,
por eso la pregunta que seguramente muchos por aquí comprenderán
rápidamente.

Está claro que puede haber errores como "casilla llena"  u otros por el
estilo, que hagan que un email válidado, falle luego. Pero por lo menos
recortar lo grueso, poder tener una depuración de lo que está bien digitado
de lo que no (ejemplo lolito71 at hotmail.com.uy fallaría, así como algún
error de digitación en la parte izquierda de la "@").

Sigo buscando mientras pregunto y leo amables respuestas.

saludos
Haroldo