[uylug-varios] Fwd: validación masiva de emails

Gabriel Menini gabriel.menini at gmail.com
Wed Jun 18 13:14:43 PDT 2014

> me parece lo más práctico. Originalmente el protocolo SMTP provee el comando
> VRFY que bien podía servirte para verificar las direcciones de email, pero
> la realidad es que no conozco ningún servidor que tenga habilitado el
> comando VRFY.

¿Los de adinet.com.uy no lo tienen habilitado?

Recuerdo, hace unos siete u ocho años realizar envío a varias
direcciones con Mozilla Mail&News como MUA y usando una cuenta
autenticada de adinet.com.uy como SMTP. Si dentro de los destinatarios
había alguna casilla que no existía (ej: error de tipeo), el mensaje
fallaba con un error que, asumo, era del SMTP server, avisándome de la
cuenta que no existía.

¿Será eso el VRFY?

P.D.: Pregunto de vago, bien podría ir y leer el RFC o buscar por allí :-P

> saludos
>
> Kenneth

Gabriel Menini