[uylug-varios] Fwd: validación masiva de emails

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Wed Jun 18 13:31:31 PDT 2014

> Se me presenta la situación siguiente: tengo una base de datos de
> clientes que han brindado voluntariamente su email, de modo verbal, es
> decir, que puede haber errores de digitación.

El error puede darse en el dominio o en la dirección. Entonces te
sugeriría los siguientes pasos:

1. validar el dominio, básicamente que tenga un MX que esté escuchando
(un host -t mx dominio.a.bus.car | grep -q "is handled || era.invalido.sh")
2. pedirle al servidor que encontraste en 1. un VRFY, si el servidor
acepta la solicitud (devuelve 250) entonces usás el resultado, sino lo
ignorás

Aunque pocas veces el 2. va a servir para algo, con el primer paso tenés
la verificación de todos los dominios, que no es poca cosa.