[uylug-varios] IPv6 en ADSL Antel

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Tue Jun 24 07:54:48 PDT 2014

Se agotaba el pool de IANA y efectivamente se agotó. Te recomiendo este
artículo para que leas, en particular la sección 'The relationship
between IANA and the RIRs':

http://en.wikipedia.org/wiki/Regional_Internet_registry

Lo que se agotó ahora es el stock de LACNIC. Es posible que los ISPs
tengan stocks propios, que eventualmente se irán acabando en lo que
queda del año.

Sobre tus otros puntos:

- no hay ninguna forma de esconder 2^32 usuarios atras de un NAT. A lo
sumo podes esconder 2^16, si le das un puerto a cada uno. Te aseguro que
como usuario NO queres estár atrás de un NAT que te permita solo una
conexión TCP a la vez :-)

- Justamente IPv6 te permite mantener el end-to-end. Lo que tu propones,
que es colocar cajas que mantienen estado de conexión en el medio de la
red, *eso* es un cambio estructural en la red. Literalmente, estás
creando una función de la red que antes no existía.

- Que la performance de IPv6 es mejor que la de IPv4 es un mito que la
verdad, no se de donde salió. De hecho, la buena noticia del articulo de
Emil Aben que mencionas es que la performance es comparable, y es como
debería ser.

s2

-Carlos

On 6/24/14, 3:24 PM, foros linux wrote:
> [...]
> continuación ya se agotaban esa semana, hace +3 años de eso, creo que
> aun hay mucho espacio desaprovechado en pools asignados a
> universidades, organismos publicos, a su vez si cada IP en ipv4 puede
> albergar 2^32 direcciones detras de si mediante algun mecanismo de
> los que ya conocemos, con la IPv4 actual bien diseñada se podria
> expandir enormemente el pool original de direcciones ipv4, salvando
> la diferencia numérica en el nro. max de direcciones IP entre ipv4 e
> ipv6, en cuanto a performance los resultados no apoyan demasiado

https://labs.ripe.net/Members/emileaben/measuring-world-ipv6-day-comparing-ipv4-and-ipv6-performance

Veo mucho hardware que se sigue fabricando hoy Junio de 2014 y solo