[uylug-varios] IPv6 en ADSL Antel

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Thu Jun 26 08:43:28 PDT 2014

On 2014-06-26 12:17, foros linux wrote:
> ya tire un link donde se mostraba la ventaja inexistente en mejora de
> conectividad entre ipv4 e ipv6 hecho por la misma gente que lleva
> adelante toda esa iniciativa, lee los mails antes de responder

Los leí forolinux. Si técnicamente no tenés idea de las ventajas de
conectividad punta a punta o las desventajas de un NAT masivo ... es
difícil discutir la conveniencia de IPv6 sobre IPv4. Parado en el "que
es lo que no (me) anda" *vos* podrías vivir felizmente atrás de cascadas
de CGN (carrier grade nat) sobre IPv4 para siempre.

Tal vez sea tiempo que veas eso forolinux, que tan claramente mencionaba
(y ha mencionado innumerables veces) Carlos. Conectividad punta a punta,
CGN, NAT444. Entendiendo eso vas a poder alinearte con los que no
consideran que IPv6 sea necesario, pero alinearte con algún tipo de
respaldo técnico y hasta ayudar a todos a aprender en el intercambio.

Porque el "que es lo que no anda ahora" como argumento es lisa y
llanamente infantil para quienes están diseñando una red mundial
sostenible a futuro, con buena parte del planeta por entrar a participar
todavía. Y contra ese tipo de (ausencia de) argumentos yo por lo menos
prefiero no discutir.