[uylug-varios] cotizaciones del dia

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Tue Mar 4 18:40:11 PST 2014

> acá en uruguay no existe un servicio o una pagina oficial donde poder
> bajar las cotizaciones?
> lo unico que econtré fue un file de texto orrible de bcu, sin codigos
> internacionales de las monedas, etc... que ustedes sepan no existe otra
> fuente confiable?

Tenés la página del BROU. Sé que querés algo como un webservice ... debería
existir (y tal vez exista), pero mientras no aparece, si andás con ganas de
jugar podés hacer algo como:

$  curl '
http://www.brou.com.uy/c/portal/render_portlet?p_l_id=123101&p_p_id=ExchangeSmall_WAR_ExchangeRate5121_INSTANCE_RiBC'
 (url gentileza de httpfox) y extraer la información con algo como
xidel[1]. Podés probar los filtros de extracción en línea[2]. Por ejemplo,
algo como:

<template:loop>
</template:loop>

te arrima a la solución. Es completamente a pedal, pero bueno, la fuente es
confiable y el proceso no es muy complicado. Te conviene agregar algo para
asegurarte que alguien no cambie el estilo de "buy" a "comprar" y se te
rompa todo (me pasó hace unos días con adinettv).

¿Qué otras opciones hay para agarrar un HTML y sacar lo que uno quiere?
Esto de xidel parece súper competo, pero de repente hay algo más fácil para
poner del otro lado del pipe de curl.

Suerte, Eduardo.

[1] http://videlibri.sourceforge.net/xidel.html
[2] http://videlibri.sourceforge.net/cgi-bin/xidelcgi