[uylug-varios] cotizaciones del dia

Fabio Moretti moretti.fabio at email.it
Thu Mar 6 03:52:57 PST 2014

Il 05/03/2014 15:00, Gastón Arimón scrisse:
> Buenas.
>
> Ese archivo tiene montones de años, de tomaba originalmente del AS400
> del Banco Central, donde estaba el sistema interbancario y no se
> hacía manualmente, sino que lo hacía un proceso automático, a no ser
> que en estos últimos 10 años haya cambiado.

me encanta descubrir las historias detras de las cosas!

> El código de monedas que se usa, es el código que se usa en plaza
> para el intercambio de datos entre las instituciones bancarias y

ok, ahora toma un sentido, ante no sabia que era ese numero de cuatro
digitos. existe entonces una tabla de correspondencias? porqué en la
tabla ISO por ejemplo el real tiene como codigo numerico 986 y en el
file tiene 1000 y 1001.
ademas no entiendo porqué el cambio de algunas monedas es en pesos (por
ejemplo el real) y otros en dolares (por ejemplo la libra esterlina o el
mismo dolar, que tiene cambio 1!).

capaz que si me podes explicar un poco mas todo toma un sentido :)

gracias!