[uylug-varios] Añadir nuevos registros a una BD MySQL a traves de un interfaz de web.

Andres Tarallo atarallo at acm.org
Wed Mar 12 10:32:36 PDT 2014

El 12 de marzo de 2014, 10:38, Helius Ferreira <helius at adinet.com.uy>escribió:

> Hola...
>
> Me encuentro con una necesidad y dado que no soy programador y además no me
> [..]
>

> En realidad necesito algo así:
>
>  Añadir nuevos registros a una BD MySQL a traves de un interfaz de web.
> En primer lugar vamos a crear una página web con un simple formulario, con
> los
> campos que deseamos.
> Y minino una de consulta y/o para modificar los datos.
>
> La pregunta es habrá algún paquete asociado a LAMP que me permita mediante
> un
> [...]

Helius:

Por lo que saco en limpio de tu requerimiento, tu necesitas una herramienta
RAD (rapid appplication development) o un IDE  (integrated development
environment). En estas herramientas soles tener alguna forma de "dibujar"
formularios y vincularlos con una base de datos.

Yo no me cerraría a PHP/Python/PERL. Los frameworks de desarrollo (tipo
symphony o Zend) tienen una curva de aprendizaje, quizas no te interese ir
por ese lado. Yo miraria GAMBAS o RUBY (sugerido por Gabriel menini).

Gabriel me comentaba tambien de esta herramienta:
http://www.sqlmaestro.com/products/mysql/phpgenerator. No la conocía, pero
es interesante, no es libre. Algo libre similar a esto te calzaría bien.

Copie a uylug-programming, capaz alli tenes mejores ideas. Saludos

Andrés