[uylug-varios] Fwd: ya no se puede creer ni en google apps for education ...

Gustavo Boksar gustavo at boksar.info
Thu Mar 20 07:46:26 PDT 2014

te respondo con algo bastante más serio que eso... uno de los servicio que
autorizó DGI para el servicio de Factura Electrónica tiene sus servidores
de almacenamiento en Brasil... o sea que no veo que sea grave que los
correos de usuarios de una universidad queden alojados en Google.

No niego que UdelaR debería ofrecer un mejor servicio de correo, pero como
dije antes, eso solo no basta. La conectividad buena(hablo de buena a nivel
empresarial) es mala y con precios exorbitantes, por lo que ofrecer un
"buen" servicio no solo es responsabilidad de un mail admin. Yo puedo tener
el mejor servidor de correo del planeta pero si mis lineas son de 4MB
sincrónico voy a tener un servicio mediocre.

De todas formas, vuelvo al tema original de discusión, que era ofrecer los
datos al Google, creo que la verdad es que los correos están mal
conceptuados por los usuarios, y por consiguiente también las leyes y/o
reglamentaciones. El e-mail NO ES PRIVADO, es un contenido abierto que
puede ser leido por cualquier que logre interceptar el tráfico o acceder al
disco dónde se almacenan.

Google jamás ocultó sus intenciones respecto a los servicios de correo,
gratuitos o no. Antel sin embargo ha llegado a vender o disponibilizar sus
bases de datos... por error o no, no viene al caso.

Yo no digo que sea lo idea, sí digo que es la opción más rentable en base a
costo/beneficio. Pues hoy día es tan importante como el e-mail el chat, las
llamadas pc-pc y las video conferencias. Eso está fuera de opción en base a
nuestra conectivdad país, al menos funcionalmente, lo que me obligaria a
disponibilizar skype, o google, etc