[uylug-varios] Cajeros y el fin de XP

Freddy Kugelmass freddy.kugelmass at imm.gub.uy
Thu Mar 20 12:48:19 PDT 2014

Supongo que no voy a sobrevivir a esta, pero... qué importa si usan
windows o linux para los terminales?

No es que se vayan a exponer a
cualquiera de internet, o algo así.

El 2014-03-20 16:34, Carlos M.
Martinez escribió:

> La lastima es que no hayan empezado con Linux o
con otro Unix igual... el tema es que ahora *migrar* es una decisión que
nadie va a tomar a la ligera, y mientras exista la posibilidad de pagar
por soporte extendido, lo van a hacer. Y para ser honesto, yo si fuera
el gerente de tecnologia de Banred, posiblemente tomaria esa misma
decision. No lo critico.

> Hay bases de codigo que son tan criticas y
sensibles a las que nadie les quiere entrar sin un buen motivo; y esto
es particularmente comun en el mundo bancario / financiero.

> Lo que
si, visto del otro lado: si hoy fuera a arrancar una nueva red de
cajeros y me viene alguien con una propuesta basada en windows, lo hago
sacar a la calle por el 222 :-)

PM, Cristian Menghi wrote:

> [...]
Windows y he visto OS/2 y se prefiere pagar por soporte extendido a
pagar por licencias de las nuevas versiones de windows.

.: Cristian Menghi :.

13:55, Enrique Amestoy escribió:

> [...]
SL en grandes redes de cajeros... !!

13:47, Cristian Menghi <cristian at menghi.biz [3]> escribió:

Creo que todos hemos visto de que en abril seria el fin de soporte de
windows XP no se acá pero hay bancos que van a pagar para tener un
soporte extendido.
cantidad de cajeros, es evidente que una solución con Linux a largo
plazo es la mejor opción, pero por que el eso de seguir usando Windows
(OS/2) en los ATM ?

:.
[2]

@eamestoy [4] on twitter

Miembro de CESoL | http://cesol.org.uy [6] La información contenida en
este e-mail y sus adjuntos es confidencial. Puede contener información
amparada por el secreto profesional o de protección de datos privados de
acuerdo con las normas legales correspondientes. Si usted no es el
destinatario arriba nombrado y ha recibido este e-mail por error,
sirvase comunicarlo de inmediato vía e-mail y eliminarlo de su sistema.
Por favor, tenga presente que cualquier forma de divulgación, copia,
distribución o uso de la información aquí contenida se encuentra
estrictamente prohibida. Muchas Gracias.

EL MEDIO AMBIENTE ANTES DE IMPRIMIR ESTE MENSAJE

information contained in this e-mail and its attachments is
confidential. It may contain privileged information subject to
professional secrecy or protection of private data under the applicable
laws. If you are not the intended recipient named above and have
received this email in error, notify me immediately by returning this
email to the sender and delete it from your system. Please, be aware
that any disclosure, copying, distribution or use of the information
hereby contained is strictly prohibited. Thank you.

THINK ABOUT THE ENVIRONMENT BEFORE PRINTING THIS MESSAGE

Ing. Freddy
Kugelmass Dodel
Unidad de Apoyo
División Tecnologías de la
Información.

-------------------------

El presente correo electrónico
y cualquier posible archivo adjunto está dirigido únicamente al
destinatario del mismo y contiene información que puede ser
confidencial. Si Ud. no es el destinatario correcto por favor notifique
al remitente respondiendo este mensaje y elimine inmediatamente de su
sistema, el correo electrónico y los posibles archivos adjuntos al
mismo. Está prohibida cualquier utilización, difusión o copia de este
correo electrónico por cualquier persona o entidad que no sean las
específicas destinatarias del mensaje. La Intendencia de Montevideo no
acepta ninguna responsabilidad con respecto a cualquier comunicación que
haya sido emitida incumpliendo nuestra normativa municipal, así como lo
previsto en la Ley 18.331 de Protección de Datos Personales y la Ley
18.381 de Acceso a la Información Pública.

This e-mail and any
attachment is confidential and is intended solely for the addressee(s).
If you are not intended recipient please inform the sender immediately,
answering this e-mail and delete it as well as the attached files. Any
use, circulation or copy of this e-mail by any person or entity that is
not the specific addressee(s) is prohibited. The City Council of
Montevideo is not responsible for any communication emitted without
respecting our Organization Policy or the Data Protection Act and Habeas
Data Action No. 18.331 and the Information Access Act Nº 18.381.

Links:
------
[1] mailto:Uylug-varios at listas.uylug.org.uy
[2]