[uylug-varios] Fwd: ya no se puede creer ni en google apps for education ...

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Mon Mar 24 12:18:46 PDT 2014

> Vos lo decis en broma, pero yo hago exactamente eso :-)
>
> - fetchmail que se baja los correos x pop3
> - los paso por recetas de procmail que me lo pre-clasifican
> - spamassasin
> - cronjob que periodicamente 'limpia' mi casilla en el hosting
> - roundcube como webmail
> - dovecot como servidor imap
> - dyndns como workaround para el _maldito_ cambio de dirección ip

Buenísimo. Justo a cosas así me refería con entender lo que pasa en la
nube y hacer algo adecuado. Y dice bastante de lo que veníamos hablando
el que hagas todo eso. Claro, no es para cualquiera ;), pero se puede
aprovechar la nube y no tener los datos *tan* regalados.

Gracias por compartir y ¡aguante fetchmail! :)

> Para el correo saliente, tengo una configuracion de postfix que me
> permite hacer relay en Google. Antes hacia direct delivery pero como los
> rangos de ADSL de ANTEL estan muchos de ellos en listas negras me
> empezaron a rebotar muchos mensajes.

Sí, smtp desde un enlace hogareño se casi seguro que va a ser etiquetado
como dudoso por lo menos.

Lo otro que podés hacer es usar NAT64. Hay por lo menos uno que parece
ser público[1]. La latencia va a aumentar un montón, pero para envío de
SMTP no es algo que jorobe mucho.

Podés apuntar tu resolver a 2001:8b0:6464::1 y 2001:8b0:6464::2. Y ya
está, *todo* el planeta pasa a tener IPv6 :), sueño cumplido :D. Por
ejemplo, para conectarte a adinet.com.uy usás
2001:8b0:6464:0:666:616:c828:1eda. Hay un comentario en el enlace que
puse de alguien que lo usa justamente para correo.

Hay que ajustar postfix para que solo él resuelva ahí, sino todo pasaría
por NAT64. Es interesante como ejercicio. Yo llegué solamente a la parte
de ver funcionar el NAT, y anda.

Eduardo.

[1] http://aa.net.uk/kb-broadband-ipv6-nat64.html