[uylug-varios] Cuántas conexiones soporta realmente un router inalámbrico "hogareño"

Freddy Kugelmass Freddy.Kugelmass at imm.gub.uy
Fri Aug 28 07:10:06 PDT 2015

> y desde un punto de vista mas relacionado a la RadioFrecuencia, cuantas
> conexiones RF punto a punto pueden mantener abiertas en forma
> simultánea? generalmente la configuración WiFi habla de unos 15 canales
> pero no creo que sean solo 15 terminales que puedan estar conectadas
> en forma simultanea

Si te referís a los canales que se eligen manual o automáticamente, son
fijos e indican la frecuencia en la que el router trabaja. Una vez
elegido el canal, todos los dispositivos conectados comparten la
frecuencia con un protocolo que detecta y soluciona las colisiones, y
que permite tener transmisiones "simultáneas". Dentro del ancho de banda
especificado por la norma, en realidad es medio inutil tener mas de tres
al menos en 2.4, porque por la separación de canales y el ancho de
banda, en realidad limpio limpio sólo hay 3 canales: 1, 6 y 11 en b  y
en g/n

Los problemas de la banda a (5 MHz) nunca los vi, pero a priori es
sensiblemente menos ruidosa (en 2.4 hay mucho teléfono inalámbrico y
control remoto) y debieran haber más canales. También andás cerca de la
banda de radares y enlaces de radio (es en la banda de las microondas)
así que debe tener mucho agujero en donde no poder transmitir.

Bueno, sólo una aclaración al tema de los canales.