[uylug-varios] Factura electrónica y datos que viajan

foros linux forolinux at adinet.com.uy
Thu Jun 25 09:38:18 PDT 2015

> Siempre tenés la alternativa del efectivo. El que usa un medio de pago
> diferente al efectivo y espera ser "privado" vive en una ilusión.

No importa como pagues, si gastas mas de 10000UI tus datos quedan
documentados, yo no hable de pago con tarjetas ni nada de eso.

> Esa argumentación no era exclusiva: «Este régimen genera beneficios para
> todos los involucrados, en primer lugar contribuye con la sociedad toda
> promoviendo un mayor cuidado del medio ambiente; en segundo lugar las
> empresas experimentarán una notoria baja en sus costos operativos; y la
> Administración Tributaria mejorará sustancialmente la cantidad, calidad
> y oportunidad de la información recibida, lo cual le permitirá
> perfeccionar el control del cumplimiento tributario de los
> contribuyentes.» [1]

costos operativos inferiores? debe ser una broma de mal gusto, pasan por
delante mio las facturas de las dos empresas de software por el
mantenimiento mensual y es muy abultado algo que antes no existia, eso
al margen del Win2012 y SQL 2014 que hubo que comprar obligados porque
el proveedor del ERP solo trabaja con una empresa (que es de ellos
mismos) que brinda el software para E-factura, todo obvio sobre
productos de codigo cerrado M$, muy costosos, pesados, ineficientes, si
sumas los gastos en software, su servicio tecnico mensual de por vida
(eso no te lo descuenta la DGI), consumo eléctrico, tirar un monton de
hardware que se vuelve obsoleto, forumlarios que tenias para el viejo
sistema y ya no vas a usar, coplicaciones operativas incontables
y hablo desde la experiencia y no solo de leer un PDF de la DGI,
entonces de que baja en costos operativos hablas? es muy facil hablar
en realidad virtual, el mundo ideal que pintan los manipuladores

> Podés seguirlo haciendo. Nadie te obliga a pagar con tarjeta.

nuevamente, no hablaba de pagar con tarjeta, aunque no lo creas, existe
gente aun que gasta lo que ya gano y no compra con plastico que es
dinero que aun no ganaron y muchas veces jamas van a ganar