[uylug-varios] mariaDB

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Fri Nov 27 07:25:24 PST 2015

¡Hola!

> Fuera de las aplicaciones del tipo corporativas que usan bases de datos,
> el sistema en general
> usa dichos motores para algo o se puede prescindir de ellos?

"En general", no. Y cuando los necesitan, no son opcionales, son una
dependencia. En algunos casos, como rails, podés optar por más de una
base de datos, pero viene con una por defecto.

No conozco paquetes que "salgan a ver" si hay un motor de base de datos
y lo usen. Automáticamente al menos. A muchos les podés decir cuál
querés usar.

> No se si queda claro.Thunderbird, por ejemplo, usa MariaDB para manejar
> los mails?

No que yo sepa. Usa su propia "base" (un índice de hecho)[2]. Pero se
podría cambiar para usar otro sistema. De hecho, como es un cliente de
correo, muchas veces no tiene idea de cómo están almacenados los
mensajes, porque los accede por imap o pop y no necesariamente tiene que
sincronizarlos localmente. Lo único que mantiene es el índice.

Pero volviendo a la duda original, yo entiendo que si algunos equipos
andan mejor, debe ser otra la razón.

Eduardo.

[1] https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Mozilla/Thunderbird/gloda