[uylug-varios] problema pop3/smtp con correo vera
foros linux
forolinux at adinet.com.uy
Tue Oct 6 10:06:02 PDT 2015
Si empece a notar que el 90% de mails provenientes de un par de foros
que durante 15 años cayeron 90% en el inbox, cuando empezo el nuevo
vera, si bien mantuve la misma direccion @adinet para esos foros,
ahora casi todo va al spam, incluso defini dos filtros para que lo
que venia desde esas dos direcciones que son siempre las mismas
lo mantenga en el inbox, y sigue quedando en spam, yo deduzco que
decirle al webmail de vera que lo deje en el inbox lo hace caer en
el ciclo de chequeo de spam y vuelve a caer en spam, me faltaria
probar a crear una carpeta foro1, foro2 y ver si lo puede mover a
esas carpetas para comprobar si esos filtros realmente no estan solo
de pinta, igual eso no soluciona el problema del pop3 como decian,
tampoco vi nada de configuacion de umbrales del chequeo antispam ni
whitelists, mi viejo squirrelmail con algun plugin de spamassassin tiene
mas configuraciones de spam que lo que puso Antel y no requiere tanto
java ni plugins, lo increible es que se ve que borraron las BDs del
spamassasin o lo que usen porque no le dieron bola a los mas de 15 años
de estadisticas desde esos dos origenes. Me pasa tambien con coreos de
ebay y otros que era muy raro cayeran en spam.
"suerte en pila" seria una buena frase para definir esto
Cualquier dato que averiguen seria bueno lo compartan en el foro.
saludos
> Hola,
>
> Aparentemente no. Nada indica en las 'preferencias' que se pueda. Está
> re!-harcodeado. Para mí sería una solución, mientras no hagan andar del
> modo correcto el resto de los artefactos.
>
> gracias
>
> saludos
> Haroldo
>
>
> El 5 de octubre de 2015, 16:56, Carlos M. Martinez
> <carlosmarcelomartinez at gmail.com
> <mailto:carlosmarcelomartinez at gmail.com>> escribió:
>
> El antispam no se puede deshabilitar por completo ?
>
> On 10/5/15 4:34 PM, Haroldo Stenger wrote:
>> faltó decir que si algo es marcado como Spam, desde POP3 no se vé.
>> Si se desmarca a mano, automágicamente aparece en POP3.
>>
>> El 5 de octubre de 2015, 16:33, Haroldo Stenger
>> <haroldo.stenger at gmail.com <mailto:haroldo.stenger at gmail.com>>
>> escribió:
>>
>> hola
>>
>> Retomo este hilo, pues me topé con el mismo problema. El
>> soporte de antel no entiende o no quiere entender.
>>
>> Si un mensaje tuviera que ir a parar a la carpeta Spam del
>> nuevo correo Vera, no hay forma de que un filtro previamente
>> definido evite
>> ese destino. Probé todo. Son mensajes que se envían desde una
>> única dirección, y también es @adinet.com.uy
>> <http://adinet.com.uy>, solo a casillas de @adinet.com.uy
>> <http://adinet.com.uy>.
>>
>> trail de mensajes de soporte:
>> ---------------------------
>> 05/10/2015 02:31 pm
>> Estimado usuario:
>>
>> Una vez en su cuenta diríjase a Preferencias > Filtros > Nuevo
>> filtro > ingrese un nombre que le quiera dar al filtro > en el
>> espacio a rellenar al lado de "contiene"....ingrese la
>> dirección la cual quiere que llegue a su bandeja de entrada >
>> Mover a carpetas: seleccione...mantener en bandeja de entrada.
>>
>>
>> De esta manera usted le estará ordenando al sistema que los
>> mails de la dirección la cual usted no desea que lleguen a
>> Spam, lleguen correctamente a la bandeja de entrada.
>>
>>
>> -------------------------------------------
>> 05/10/2015 04:17 pm
>> Gracias por la respuesta. Debo decir que no funciona bien.
>>
>> El filtro lo creo con la opción crear filtro que aparece al
>> darle click botón derecho sobre el correo que quiero que nunca
>> se marque como spam.
>>
>> Lo primero que no funciona es el 'mantener en la bandeja de
>> entrada'. En este caso no funciona ni en el filtrado normal al
>> recibir el correo (el correo siempre va a Spam), ni tampoco
>> funciona con 'ejecutar filtro', pues da como resultado:
>>
>> El filtro se ha ejecutado completamente.
>> 1 mensajes procesados.
>> 0 mensaje(s) se ha(n) visto afectado(s).
>>
>>
>>
>> Si le pongo 'mover a' la bandeja de entrada, únicamente
>> funciona si le doy 'ejecutar filtro' y elijo la carpeta 'Spam'
>> como origen de los datos a procesar.
>>
>> En ese caso sí pone:
>>
>> El filtro se ha ejecutado completamente.
>> 1 mensajes procesados.
>> 1 mensaje(s) se ha(n) visto afectado(s).
>>
>> pero no anda 'espontáneamente'.
>>
>> También probé quitándole la opción de 'No procesar filtros
>> adicionales', pero nada.
>>
>> Esto ya lo había probado hace quince días y ahora volví a
>> probar todo de nuevo , borrando el filtro y creándolo , etc.,
>> pero no hace las cosas bien. EL filtro se ejecuta luego de que
>> el motor de Spam hace su trabajo, y el filtro no se aplica
>> sobre el Spam.
>>
>> --------------------------------------------------
>>
>>
>>
>>
>> por ahora no hay respuesta, y dudo que la haya. Están muy
>> convencidos de que anda, pero no anda.
>>
>> quien pueda dar una mano desde adentro de Antel tendrá mi
>> eterno agradecimiento.
>>
>>
>> gracias
>> saludos
>> Haroldo
>>
>>
>>
>> El 21 de agosto de 2015, 10:16, Carlos R
>> <forolinux at adinet.com.uy <mailto:forolinux at adinet.com.uy>>
>> escribió:
>>
>> intente enviar un mensaje a la lista varios vis smtp como
>> siempre y me dio un error 4.7.1 con un mensaje largo
>> pidiendome que revise los destinatarios, luego intente
>> enviarlo nuevamente y aparentemente salio pero nunca me
>> llego el mensaje via el foro, estoy teniendo problemas
>> para envio smtp y recepcion pop3 con la nueva plataforma
>> vera que hoy empezo por lo visto a operar a full y bajaron
>> la plataforma adinet, me preocupa que mucha gente
>> con pocos o nulos conocimientos tencicos intente enviar y
>> recibir desde y hacia diferentes dominios y tengan problemas
>> o que los mensajes les queden en inbox que no levanta el
>> pop3, me preocupa que pasara a futuro con antel y
>> los protocolos pop3 y smtp, en particular siempre bajo los
>> email luego de chequear spam en el webmail de adinet
>> no dejo mensajes en el server ni me interesa dejarlos si
>> antel pretende que los usuarios cambien la forma en que
>> quieren trabajar con sus cuentas luego de mas de 20 años,
>> creo que van a tener miles de cuentas muertas en los
>> proximos meses, lo problematico es cuando uno tiene
>> registrado cosas importantes en esas cuentas de la ex-adinet
>>
>> si han tenido problemas con el envio smtp y bajada pop3
>> seria bueno intercambiar experiencias no se porque hay que
>> reitnentar varias veces para que bajen los mensajes y para
>> el envio, probe enviar a otros dominios y llego pero siempre
>> con dos o tres intentos al momento de clickear send y
>> luego de algun mensaje de error de los servidores de antel.
>>
>> el problema es por ej en foros que uno tiene registrada la
>> cuenta <mailto:usuario at adinet.com.uy>usuario at adinet.com.uy
>> <mailto:usuario at adinet.com.uy> y no con domino vera, supongo
>> que rebotaran los mensajes, me parece todo muy desprolijo
>> lo de antel.
>>
>> saludos
>>
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