[uylug-varios] Cosa rara

Nicolas Antoniello nantoniello at gmail.com
Tue Sep 15 13:39:24 PDT 2015

Hola Eduardo,

Eso no es correcto. Cuando ambos equipos estan en la misma red no hay
saltos (es decir, cero saltos).
Lo que coloquialmente se denomina saltos es el pasaje de los paquetes
de una determinada red a una red diferente (siempre a nivel de capa
3).
Entonces, si estas intercambiando info dentro de la misma red, tenes
cero salto. Si pasas de una red a la otra, tenes un salto. Si pasas
primero por una red diferente a la origen y luego a otra, tenes dos
saltos.
La nemotecnia es contar la cantidad de instancias de ruteo que pasas
(o de routers como quieras verlo)... entonces, si partis de una red,
pasas por una segunda y finalmente terminas en una tercera, entonces
atraviesas 2 routers (o lo que es lo mismo tenes 2 cambios de red
desde la red origen)... eso son 2 saltos.

Saludos,
Nicolas