[uylug-varios] Maldonado usa voto electrónico; el Parlamento aún no logra aplicarlo

Ismael Castagnet ismael.castagnet at gmail.com
Mon Apr 4 07:30:05 PDT 2016

conozco a iris y a eduardo que son los que están atrás de esto en maldonado
ya han liberado varios programas libres que están en el portal de software
público de agesic (junto a software privativo que también llaman público
... en fin ...)

no me parece mal usar voto electrónico para estas cosas, como el
presupuesto participativo y en votaciones en el parlamento

pero no estoy para nada de acuerdo con usarlo en elecciones nacionales o
departamentales

El 4 de abril de 2016, 11:18, Andres Tarallo <atarallo at acm.org> escribió:

> El articulo mezcla y marea. Como a Cristian me preocupa el uso de voto
> electronico en elecciones nacionales u otras menores, como este presupuesto
> participativo. Entiendo que es loable la idea de "ahorro en la impresión de
> papeletas" y evitar "no existirán problemas por falta de ellas en los
> circuitos", no estoy dispuesto a sacrificar garantías por estas razones.
>
> En el parlamento puede ser útil, allí se vota "A mano alzada".
> Facilitaría los conteos o fiscalizar la presencia de los legisladores.
>
> Andrés

Defender la alegría como una trinchera ...

Mario Benedetti