[uylug-varios] NY bill would provide tax credit for open source contributors

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Mon Apr 4 12:02:36 PDT 2016

> Sí, de esos hablo. Seguramente la pregunta que realmente querés
> hacer empieza por: ¿porqué esa gente ...?

Porque las características demográficas y de conocimiento de esa gente, en
mi opinión, le suman al país. Por otro lado, quien desarrolla software
libre, en general está acostumbrado al trabajo remoto.

> Además, supongamos que fuese viable, ¿cuales serían los beneficios
> de esa migración?

> Pensemos un poco en los objetivos antes de delinear un camino, de
> otro modo no tiene sentido el ejercicio.

¿Cuales son los beneficios para el país de que gente jóven y bien
capacitada venga a vivir al país?

La migración siempre es beneficiosa, aporta sangre nueva. Es más gente que
gasta dinero, lo cual mueve la economía. Aportes a la seguridad social,
hijos, etc. Hace 60 años eramos un país que atraía emigrantes (soy hijo de)
hoy somos un país que produce emigrantes.

Siendo una noticia relacionada con el Software Libre, me interesaba jugar
con la idea de atraer mano de obra altamente calificada. Obviamente no
sería el único factor, pero me pareció algo novedoso e interesante.

Enrique M. Verdes
<https://uy.linkedin.com/pub/enrique-verdes/1/794/ba8>

"As we enjoy great advantages from the inventions of others, we should be
glad of an opportunity to serve others by any invention of ours; and this
we should do freely and generously."

Benjamin Franklin