[uylug-varios] Maldonado usa voto electrónico; el Parlamento aún no logra aplicarlo

Ismael Castagnet ismael.castagnet at gmail.com
Mon Apr 11 05:06:45 PDT 2016

esto escribe un periodista de maldonado (con el cual no tengo buena
relación, por las dudas aclaro, je) a propósito de la votación electrónica
de ayer
preocupante que NINGUNO de los proyectos alcanzó el mínimo necesario para
ser ejecutado, no?

¿Un èxito?

La alcaldesa de Maldonado, Dina Fernández Chávez, calificó como "un éxito"
la elección sobre "proyecto participativo", realizado ayer en la capital
departamental.
Curioso concepto sobre lo que es un éxito tiene la alcaldesa.
Primero porque en una ciudad que tiene tres veces mas habitantes que San
Carlos apenas participó la mitad de ciudadanos que suelen hacerlo allende
el puente.
Luego porque de un total de 24 proyectos presentados ninguno obtuvo los
votos necesarios para lograr los fondos a otorgar.
En tercer lugar la informatización del acto electoral resultó un fracaso,
que además tuvo un mecanismo ilegal que debería invalidar la elección,
porque no fue secreta como establece la ley. Ya que después de presentar su
credencial en la mesa, cuando el ciudadano se dirigía a la máquina un
funcionario volvía a introducir allí los datos del votante que quedaban
asociados al proyecto que cada uno votó.
Muchísimas personas mayores o con discapacidades debieron permanecer horas
esperando poder cumplir con su responsabilidad ciudadana, para la que había
sido convocada.
¿Que se pretendió con algo tan mal organizado?
¿Favorecer a la organización Beraca que parece ser "el caballo del
comisario de Maldonado"?
Con gran espíritu democrático y ante la protesta de varias organizaciones
que presentaron un proyecto, la alcaldesa los mandó "a vender tortas
fritas".

El 4 de abril de 2016, 12:30, Alvaro Steiger <alvaro.steiger at gmail.com>
escribió:

> Ups!

Defender la alegría como una trinchera ...

Mario Benedetti