[uylug-varios] feizbuc

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Thu Dec 29 21:41:48 PST 2016

Lo de los cookies ayuda, pero tus máquinas son identificables con otras
técnicas, por ejemplo con el canvas en HTML5. NoScript, y Adblock te
avisan de esos intentos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Canvas_fingerprinting

Y están todos los que instalaron Messenger y dieron permiso de acceso a
los contactos. No debe ser muy difícil enganchar a los clientes contigo
en los otros perfiles teniendo en cuenta las IP, el fingerprinting y la
información de dispositivos móviles.

Yo creo que ese es uno de los grandes problemas. Las aplicaciones y los
permisos excesivos. Para cuando confirmás con un número de celular una
cuenta nueva, instantáneamente tienen una gran nube de gente que te
"conoce" lo suficiente como para tenerte agendado. Y esos son los
resultados directos, sin tener que andar elucubrando.

Y tenés Whatsapp dándoles más información todavía.

Imaginen lo fácil que sería la vida de los espameadores si los usuarios
les dieran voluntariamente acceso a sus libretas de direcciones de
correo y los mensajes. Bueno, es a eso a lo que tienen acceso ahora
alguna de las aplicaciones. Saben qué, a quién, en qué idioma, en qué
jurisdicción, cuándo, ...