[uylug-varios] Compilando mi propio android

Randolph Chaves randolph at chaves.uy
Wed Feb 10 10:05:51 PST 2016

También estoy preocupado con la privacidad y estoy tratando de huir en principio de las garras de Google (no es fácil!) pero yo diría que casi lo logro...mail y otros servicios ya están bajo mi control.

Ahora estoy con mismo dilema "android" pero tengo el problema con las ROM que hay como Cyanogenmod, mi modelo de equipo no lo soporta. Pero algunas cosas he logrado como eliminar los "BloatWare" despues de haberlo rooteado e instalado un "custom recovery" (como TWRP [1] o CWM [2]).

Con eso dejé afuera las "gapps" e instalo los programas desde aptoide o f-droide.

Por lo menos va quedando un sistema mas limpio hasta lograr tener una ROM.

Saludos

[1] https://twrp.me
[2] http://www.clockworkmod.com/

--
Randolph Chaves
Geek by nature, GNU/Linux by choice

GPG: 1DA47C89 / 9DAE BFC1 64CF 3542 3D19  6DA5 3583 3C5A 1DA4 7C89