[uylug-varios] Una pregunta sobre iptables y webrtc

Alejandro Frasch alec.frasch at gmx.de
Wed Feb 17 15:04:54 PST 2016

Hola gente,

Tengo problemas en mi laptop cuando quiero acceder a algunas páginas
tipo Big Blue Button que usan webRTC para video y sonido. El problema
aparece solo en ellas. Vale decir Skype camina correctamente y algún
otro chat con voz también.

Me dí cuenta que si en mi openSuse Leap 42.1 bajo la firewall no tengo
problemas, si la subo sí.
No me doy cuenta como arreglar el tema usando Yast así que pensé lo hago
mediante iptables en la consola.
El tema es que no se me ocurre cual es la regla correcta para colocarla
y que la firewall siga haciendo su trabajo correctamente, pero me deje
usar videoconferencias que utilizan webRTC.

WebRTC no usa un protocolo especial ni nada...al parecer solo un montón
de puertos UDP, pero cada programa de video conferencias usa otros,
puede seer o hay algo que no llegué a entender?

Alguna sugerencia?

Saludos,
Alejandro