[uylug-varios] Que me cuentan, como lo tomara la comunidad Open Source?

foros linux forolinux at adinet.com.uy
Fri Mar 11 12:45:11 PST 2016

para e-factura tuvimos que gastar guita en licencis del SQL y Win2012 y
emular un Win2012 para montar el SQL, pensar que hay soluciones que
corren sobre linux y mysql en plaza y encima tuvimos que gastar en un
sistema para correr el SQL algo que en unos meses no hubiera sido
necesario, cuando son cosas que exigen los organismo publicos, deberia
haber otro tipo de aperturas para los contribuyentes que tienen que
invertir en toda esa infraestructura, habria que tambien legislar algo
respecto a los proveedores de los ERP que muchas veces como esta tienen
su "empresita" paralela para e-factura que solo funca con su ERP echando
por tierra la posibilidad de que otra empresa ofreza una solucion para
e-factura basada en opensource, la DGI deberia promover legislar algo al
respecto, que los proveedores de ERPs permitan a proveedores de sistemas
de e-factura interoperar con sus sitemas, para que el cliente pueda
elegir la solucion que mas le convenga y plazca evitando asi muchas
licencias y trabajar con sistemas que no nos interesa utilizar.