[uylug-varios] Que me cuentan, como lo tomara la comunidad Open Source?

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Fri Mar 11 13:14:43 PST 2016

Perdón, pero por más que no nos guste, no me parece que la DGI tenga que
legislar en nada. Si una empresa compró un ERP, y la única solución de
E-Factura que podés implementar es la del que te vendió el ERP, ahí el
problema es otro, pero no veo porque la DGI o el Estado tenga que
intervenir en una cuestión de negocios entre particulares. Si yo me compro
un auto BMW, pero quiero ponerle repuestos de Fiat que son más baratos, no
veo que nadie obligue a BMW a que sus motores sean "compatibles" con
repuestos de otros fabricantes, no?

Ahora, lo que la DGI no puede hacer es obligarme a usar sistemas de un
fabricante determinado para entregarle información. Para ilustrar el caso,
la DGI no puede hacer un acuerdo con Memory y que el único ERP que genera
la declaración de IVA que me acepta la DGI  es el Memory Conty. De hecho,
la DGI me da los programas para varias declaraciones y todos son para
Windows, hasta donde se. Hace muuchos años que no estoy temas contables,
así que no se si cambió, y tampoco se si hay otras formas de generar las
declaraciones.

En el caso de BPS con la historia laboral, ellos te proporcionan un
programa para windows, pero lo que generan son archivos de texto y los
formatos son públicos, entonces cualquier programa puede generar los
archivos, siempre que respeten el formato. De hecho hace muchos años les
consulté si alguien hacía una versión para Linux de la nomina de historia
laboral si ellos lo publicarían para descarga y me respondieron que no lo
pondrían en sus servidores para descarga pero que pondrían enlaces a donde
estuvieran publicados.

Pero esto son otras cuestiones distintas de lo que originó la cadena. Palo
para mí.

El 11 de marzo de 2016, 17:45, foros linux <forolinux at adinet.com.uy>
escribió:

> para e-factura tuvimos que gastar guita en licencis del SQL y Win2012 y
> emular un Win2012 para montar el SQL, pensar que hay soluciones que corren
> sobre linux y mysql en plaza y encima tuvimos que gastar en un
> sistema para correr el SQL algo que en unos meses no hubiera sido
> necesario, cuando son cosas que exigen los organismo publicos, deberia
> haber otro tipo de aperturas para los contribuyentes que tienen que
> invertir en toda esa infraestructura, habria que tambien legislar algo
> respecto a los proveedores de los ERP que muchas veces como esta tienen
> [...]

Enrique M. Verdes
<https://uy.linkedin.com/pub/enrique-verdes/1/794/ba8>

"As we enjoy great advantages from the inventions of others, we should be
glad of an opportunity to serve others by any invention of ours; and this
we should do freely and generously."

Benjamin Franklin