[uylug-varios] Muñoz: “Estoy a favor de que se intervengan las redes sociales para luchar contra el terrorismo”

Ismael Luceno ismael.luceno at gmail.com
Wed Mar 16 19:30:33 PDT 2016

On 16/Mar/2016 12:41, Cristian Menghi wrote:
> Lo que se firmo fue un protocolo,
>
> http://www.poderjudicial.gub.uy/144-noticias-institucionales/1452-suprema-corte-de-justicia-ministerio-del-interior-y-fiscalia-general-de-la-nacion-suscribieron-protocolo-de-actuacion-para-implementar-el-guardian.html
>
> Esto da garantías en cuanto a las intervenciones legales, pero no hay
> norma o control sobre el uso del sistema, basta ver el caso de los
> policías que espiaban a compañeros de hace unos días (que no creo tenga
> que ver con el guardia), que garantías tenemos de que el sistema no
> tenga otros usos (sin orden judicial)

La intercepción en sí no es un problema, ya que quien quiera
protegerse siempre podrá, así que desde ese punto de vista es
bastante irrelevante.

Lo verdaderamente grave del asunto es que al permitirse la
intercepción, posibilita la fabricación trivial y a voluntad de
evidencia. Eso es algo prácticamente imposible de evitar.