[uylug-varios] Muñoz: “Estoy a favor de que se intervengan las redes sociales para luchar contra el terrorismo”

Gabriel Menini gabriel.menini at gmail.com
Fri Mar 18 06:27:08 PDT 2016

> Y a mi me parece bien que vigilen a los malos, los agarren y los metan presos,pero no por eso me parece bien que mis comunicaciones pasen por un filtro, o que me convierta en una "persona de interes" si encripto mi mail o si tengo amigos que se llaman Abdullah o si busco información sobre cercano oriente, porque por ahí quiero hacer un viaje.

Ese párrafo me recuerda a Little Brother, de Cory Doctorow. Lo leí el
mes pasado. El libro está dirigido a "young adults" pero está bueno
igual ;-)
Se publicó en 2008, antes del "destape" de Snowden. En un pasaje,
refiere a cómo el tráfico https despierta sospechas; como dice
Enrique, si cifrás tu navegación/mail, pasás a ser una "persona de
interés".

Saludos,

--
Gabriel Menini