[uylug-varios] NY bill would provide tax credit for open source contributors

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Fri Mar 18 11:37:34 PDT 2016

Esto está super-interesante... un mecanismo de incentivo por participar en
el desarrollo de software de código abierto. Me resulta una propuesta
innovadora. Siempre pensé que promoviendo el uso de software libre y
open-source, la demanda estimularía la oferta, pero de esta forma se busca
aumentar la oferta para estimular la demanda, promoviendo el
establecimiento de empresas y emprendimientos que a su vez pueden estimular
el resto de la economía.
Por otro lado los estímulos fiscales siempre han sido para las empresas,
con el objeto que esas empresas tomen más mano de obra. Los desarrolladores
no tienen porque estar fisicamente en un lugar, pueden trabajar desde
cualquier lugar.
Definitivamente me parece algo muy interesante...

¿Sería aplicable en nuestro país? ¿Medidas de este tipo harían que más
programadores se interesen en el desarrollo de software libre? ¿Sería
posible que programadores que desarrollan software libre se muden a nuestro
país?

El G at llego.

> Promoting innovation is the primary reason for this bill. Senator
> Squadron recognizes the impact of open source software despite not being
> a coder himself: "I represent the tech triangle and Williamsburg in
> Brooklyn, as well as areas in lower Manhattan where the technology
> sector has a growing presence—supporting that kind of innovation is key.
> I've also seen the cost-saving impacts open source can have for everyday
> users and businesses. Incentivizing open source software can attract
> more open source developers, create in-state jobs, and add to the
> [...]

Enrique M. Verdes
<https://uy.linkedin.com/pub/enrique-verdes/1/794/ba8>

"As we enjoy great advantages from the inventions of others, we should be
glad of an opportunity to serve others by any invention of ours; and this
we should do freely and generously."

Benjamin Franklin